22.186667

Publicidad

Coronavirus

Aglomeraciones en el Metro de Barcelona en el primer día de Fase 1 de desescalada

Barcelona y su área metropolitana entra desde hoy en Fase 1 del plan de desescalada por coronavirus. En hora punta, en el Metro era complicado mantener los dos metros establecidos de distanciamiento social.

Barcelona y su área metropolitana entra hoy en Fase 1 del plan de desescalada establecido por el Gobierno por la pandemia de coronavirus. Esto permite mayor movilidad, la apertura de comercios de menos de 400 metros y negocios como bares o restaurantes que podrán servir a sus clientes en terrazas siempre que se guarde el distanciamiento social establecido por la crisis sanitaria.

Hora punta

Esa mayor movilidad, se ha notado y mucho en el Metro de Barcelona, donde a primera hora de la mañana, en la conocida como hora punta, se han registrado aglomeraciones en alguno de sus vagones. Imposible guardar los dos metros de distancia recomendada entre pasajeros, sobre todo entre los que tenían que ir de pie y agarrados a las barras de sujeción o junto a las puertas de entrada a los vagones.

Y todo a pesar de que Metro Barcelona ha reforzado su servicio hasta el 92% en hora punta, con un especial refuerzo en las líneas 1 y 5, donde llegará al 97% con el fin de evitar aglomeraciones de sus usuarios.

Barcelona: la única ciudad aislada

Barcelona, es hasta ahora la única capital aislada de España a petición del propio Govern. Sus habitantes no pueden salir ni desplazarse a municipios cercanos. De momento seguirá así, hasta evaluar el posible impacto en la evolución de la pandemia en esta Fase 1. Si no hay rebrotes, se tratará de unificar regiones sanitarias para que los barceloneses puedan tener mayor movilidad, como el resto de las provincias que han pasado hoy a Fase 1.

Datos pendientes de actualización

Esta entrada en Fase 1 de Barcelona, el resto de Cataluña está en Fase 2, coincide con la polémica suscitada por el recuento de datos de contagiados y fallecidos durante la pandemia.

Ayer, de los 70 muertos por coronavirus, la mayoría 31 se registraron en Cataluña. Además, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no están actualizados los datos respecto a pacientes que han precisado hospitalización o ingresado en UCI.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.