Equipo de Investigación

Publicidad

EQIUPO DE INVESTIGACIÓN | LUNES 23

La dificultad de ser alcalde en algunos pueblos de España

Ser alcalde puede ser un honor o un infierno. Por eso hay pueblos donde nadie quiere ser alcalde. Un nuevo trabajo de 'Equipo de Investigación' muestra este lunes lo difícil que es ser edil en algunas localidades españolas.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo 22 de mayo, Antena 3 emite este lunes 23, dentro de Equipo de Investigación, el reportaje especial titulado 'Quién quiere ser alcalde', un nuevo trabajo de investigación que muestra la dificultad que existe en muchos pueblos de España para ser alcalde y no caer en la corrupción.

El nuevo reportaje ha rastreado las listas electorales y ha elaborado un mapa de la corrupción municipal con un resultado esclarecedor: casi cien candidatos estén imputados en casos de corrupción.

Licencias, planes urbanísticos, el boom del ladrillo ha transformado pequeños pueblos en grandes zonas residenciales, lo que supone, en muchos casos, destrozar la convivencia y corromper alcaldes. Algunos están dispuestos a hacer cualquier cosa por no perder su poder y las prebendas del cargo.

Pero ser alcalde de un pueblo pequeño puede ser un honor o también un infierno y algunos lo descubren demasiado tarde. En muchos casos, entran en juego sicarios, incendios provocados, agresiones, denuncias y hasta la muerte. Quizá por eso hay pueblos donde nadie quiere ser alcalde, porque ¿quién está dispuesto a vivir amenazado por terroristas y con escolta las 24 horas del día por 1.000 euros al mes?

El éxito de 'Equipo de Investigación'
Los reportajes de 'Equipo de Investigación' han cosechado desde su estreno el respaldo de la audiencia y de la crítica. 'Traficantes de cobre' logró 1.720.000 espectadores y un 14% de share. 'Pacto de silencio' (‘caso Marta del Castillo’) batió su récord: 2.013.000 de televidentes y un 16,5% de share.

'Los pinchazos del golpe' registró 1.909.000 televidentes y un 16% de share. 'Fallo en el sistema: CASO MARI LUZ' alcanzó 1.548.000 espectadores y un 14,1%. 'Quién sabe donde está mi hijo' registró 1.694.000 telespectadores y un 14,8%. 'Jaque a la reina' anotó 1.965.000 televidentes y un 16,2%. 'El precio del fraude' logró 1.755.000 espectadores y un 15,6% de share.

 

 

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.