La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su candidatura para el pleno de investidura ante el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y ha apremiado tanto a Ciudadanos y a Vox a que se entiendan.

"Le he trasladado que de las opciones posibles la mía, la que encabeza el PP, es la que tiene prácticamente todas las posibilidades de salir adelante frente a la del PSOE, que concita más rechazos", ha señalado en rueda de prensa, en la Cámara autonómica, tras reunirse con Trinidad en el marco de la ronda de contactos con las formaciones políticas.

Díaz Ayuso queda ahora a expensas de la decisión del presidente de la Asamblea que debe esta misma tarde poner fecha al pleno y elegir a la persona que cuenta con mayores apoyos. La 'popular' entiende que sus negociaciones con Ciudadanos y Vox van en la buena dirección y que sus "síes están en camino".

En cambio, Gabilondo dice que le gustaría ser el elegido por Trinidad para la investidura al contar con más apoyo que Díaz Ayuso.

Gabilondo señaló que Díaz Ayuso ha afirmado que "necesita más tiempo", por lo que supone que no dispone de los 68 apoyos necesarios. Aseguró que la "única posibilidad" es que sea con "el concurso de Vox", que ha manifestado que solo apoyará a Díaz Ayuso si firman junto a PP y Cs un mismo documento.

Asimismo, indicó que le "corresponde" presentarse a la investidura porque el PSOE fue el más votado en mayo y denunció "el objetivo de algunos de frenar o parar" su propuesta, que "no es extremista ni con voluntad de radicalidad, sino moderada y con voluntad de transformación".