Día de la Hispanidad 2020: ¿Hay desfile el 12 de octubre?

Publicidad

Día de la Hispanidad 2020

Día de la Hispanidad 2020: ¿Hay desfile el 12 de octubre?

Son muchos los eventos que han sido suspendidos debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Ahora bien, el desfile del Día de la Hispanidad, ¿se celebrará el 12 de octubre?

El Día de la Hispanidad o Día de la Fiesta Nacional siempre ha sido una fecha señalada en nuestro calendario. En el desfile del 12 de octubre el año pasado participaron 4.200 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 76 aeronaves y más de 150 vehículos. Sin embargo, este año todo se ha detenido. La pandemia y el miedo a los nuevos rebrotes y contagios ha provocado que el desfile del Día de la Hispanidad 2020 no se celebre y tenga lugar otro acto menos numeroso.

Tradicionalmente, el evento arrancaba en la plaza de Cuzco, sobre las 11 de la mañana con el salto de un paracaidista y el izado de la bandera española frente a la Tribuna Real, ubicada en la plaza de Lima. El acto era presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, así como por el presidente del Gobierno, el Ministro/a de Defensa y los presidentes del Congreso y del Senado. Pero este año, el Día de la Hispanidad será un tanto diferente debido al coronavirus, como ocurre con otras celebraciones en nuestro país.

Defensa suspende el desfile del Día de la Hispanidad 2020

El tradicional desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, no será celebrado este año debido a la enfermedad del Covid-19. El Ministerio de Defensa ha decidido implantar esta medida para evitar la propagación del coronavirus y posibles nuevos rebrotes.

No obstante, aunque no haya un desfile como tal, tendrá lugar un acto mucho más discreto y menos multitudinario en la plaza de la Armería del Palacio Real. Se conmemorará este día con un evento presidido por el Rey Felipe VI, pero con muchas menos aglomeraciones por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas y ciudadanos que tradicionalmente acudían esta jornada a disfrutar del desfile.

Día de la Hispanidad: ¿Qué acto tendrá lugar el día 12 de octubre?

Aunque no se celebre el desfile como otros años, en este acto en la plaza de la Armería del Palacio Real participarán diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, también podría contar con la presencia de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

Además, también está previsto que La Legión adquiera un papel destacado, ya que este año cumple su primer centenario. Por ello, estaban planeadas diversas actividades que, finalmente, no se podrán celebrar debido a la pandemia.

En los próximos años, esperemos que el Día de la Hispanidad se celebre como siempre ha tenido lugar, sin miedo a contagios y rebrotes. Eso significará que el Covid-19 estará mucho más controlado o, al menos, habrá una vacuna para acabar con este virus que se ha llevado por delante la vida de múltiples personas en todo el mundo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.