Publicidad

SEGÚN FUENTES CONSULTADAS POR ESPEJO PÚBLICO

Detenido por violencia de género el exjefe de prensa de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

El ex jefe de prensa de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, ha sido detenido por violencia de género. Según fuentes consultadas por Espejo Público, Yáñez apareció a la una de la madrugada en casa de su excompañera, según parece, en estado de embriaguez.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 12:54

El ex jefe de prensa de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, ha sido detenido por violencia de género. Según han informado fuentes conocedoras del caso y confirma la propia afectada, Yáñez se personó a la una de la madrugada en casa de su expareja, la conocida periodista Mari Pau Domínguez, según parece, en estado de embriaguez.

Los hechos, tal y como ha podido saber Espejo Público, tuvieron lugar a las entre las 00.30 y la 1 de la madrugada cuando la periodista llamó al 091 indicando que su expareja José Manuel Yáñez estaba dando golpes en la puerta de su domicilio y llamando al timbre de forma insistente y profiriendo insultos.

A la zona, acudieron efectivos de la Policía Nacional que tomaron declaración a la periodista que ofreció una descripción física de su expareja. Los indicativos policiales desplazados a la zona le localizaron en las inmediaciones de la vivienda y de detuvieron bajo la acusación de presuntos malos tratos.

La investigación la está dirigiendo la Comisaría de Moncloa- Aravaca, donde el exjefe de gabinete de Aguado permanece detenido y en la que se están realizando las primeras diligencias.

Por su parte, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos han apuntado que el detenido no trabaja para la formación desde el pasado verano y manifiestan su condena a cualquier tipo de violencia machista.

"La mediocre periodista MPD va a probar su pobreza humana", dijo Yáñez ayer a través de su cuenta de Twitter, en cuya línea se pueden leer varias acusaciones a la periodista. De hecho, en el marco de estas pesquisas, la Policía también va a investigar las acusaciones lanzadas a través de esta red social.

Publicidad