Publicidad

CADA VEZ MÁS HABITUAL

Deportistas y actores, las últimas incorporaciones en la política española

Deportistas, actores y hasta astronautas. Cada vez es más habitual que rostros conocidos entren en el terreno político. El último, el exseleccionador José Vicente 'Pepu' Hernández.

Con "humildad" e "ilusión", así afronta el que fuera seleccionador nacional de Baloncesto su candidatura para concurrir a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández es el fichaje 'estrella' de Pedro Sánchez.

Su candidatura ha sido una sorpresa, incluso para los dirigentes del PSOE madrileño. Pese a ello, todos alaban la decisión del presidente. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha asegurado que Hernández "sabe competir y sabe ganar". Por su parte, Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, ha comentado que es "el candidato óptimo".

Este no es el único famoso que se convierte en político. Otro seleccionador de Baloncesto, Javier Imbroda, es ahora consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Otros deportistas han ocupado cargos, por ejempo, en el Partido Popular como Marta Domínguez, Abel Antón o Ruth Beitia que recientemente ha renunciado a la candidatura del PP en Cantabria.

Otros actores han cambiado los camerinos por los pasillos del Congreso, como Toni Cantó o Felisuco, de Ciudadanos. Por tener, tenemos hasta un astronauta como ministro en Moncloa.

Publicidad