TRAS LOS INCENDIOS DE LA SEMANA PASADA

TRAS LOS INCENDIOS DE LA SEMANA PASADA

Denuncian que los cepos para caballos en Galicia les impiden huir de los incendios

Han reunido más de 16.000 firmas en su campaña para reclamar una norma específica para proteger a los caballos, que ahora mismo están condenados a morir asfixiados o abrasados".

Imagen de archivo de unos caballos con cepos
Imagen de archivo de unos caballos con cepos | Agencias

Los colectivos animalistas Libera y Fundación Franz Weber han alertado de que los cepos para caballos que se colocan en las zonas de monte de Galicia dificultan la huida de estos animales ante los incendios forestales, por lo que han reivindicado que sean eliminados y se implementen medidas para proteger a los équidos salvajes.

Estas asociaciones ya han reunido más de 16.000 firmas en su campaña para reclamar una norma específica para proteger a los caballos, que ahora mismo están condenados a morir asfixiados o abrasados".

Denuncian que los caballos han sido excluidos de la Ley de Bienestar animal, aprobada recientemente por el Parlamento gallego.

Los colectivos animalistas alertan que la situación de los équidos en Galicia "es muy grave, y apenas ha mejorado desde 2013".

Europa Press | Madrid | 22/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.