Publicidad

CRITICA QUE LOS MOSSOS NO HAYAN CUMPLIDO LAS ÓRDENES

Delegado del Gobierno: "El objetivo de la policía no son las personas, es el material electoral"

El Gobierno da por desmontado el referéndum independentista al no cumplir, dice, las mínimas garantías democráticas la votación que ha anunciado la Generalitat. El delegado del Gobierno en Cataluña lamenta que los mossos no hayan cumplido con las órdenes judiciales, por lo que está actuando la Guardia Civil y la Policía Nacional, incautándose "solo el material electoral, no contra las personas".

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha cargado hoy duramente contra los Mossos d'Esquadra, cuya actitud ha "puesto en riesgo de manera irresponsable el prestigio" de la policía catalana, y ha asegurado que el ejecutivo "se ha visto obligado a hacer lo que no quería hacer". En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, Millo ha considerado que "los Mossos tenían la orden policial de impedir la celebración del referéndum ilegal", pero "lamentablemente no ha sido así en la mayoría de casos". Por lo tanto ha tenido que actuar la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el objetivo de incautarse del material electoral, no de actuar contra las personas: "El objetivo no son las personas que se han acercado a expresar su opinión".

Millo ha asegurado que "se confirma que el Estado de derecho ha desmontando el referéndum ilegal. No hay referéndum de autodeterminación en Cataluña", ha sentenciado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.