Publicidad

CRITICA QUE LOS MOSSOS NO HAYAN CUMPLIDO LAS ÓRDENES

Delegado del Gobierno: "El objetivo de la policía no son las personas, es el material electoral"

El Gobierno da por desmontado el referéndum independentista al no cumplir, dice, las mínimas garantías democráticas la votación que ha anunciado la Generalitat. El delegado del Gobierno en Cataluña lamenta que los mossos no hayan cumplido con las órdenes judiciales, por lo que está actuando la Guardia Civil y la Policía Nacional, incautándose "solo el material electoral, no contra las personas".

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha cargado hoy duramente contra los Mossos d'Esquadra, cuya actitud ha "puesto en riesgo de manera irresponsable el prestigio" de la policía catalana, y ha asegurado que el ejecutivo "se ha visto obligado a hacer lo que no quería hacer". En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, Millo ha considerado que "los Mossos tenían la orden policial de impedir la celebración del referéndum ilegal", pero "lamentablemente no ha sido así en la mayoría de casos". Por lo tanto ha tenido que actuar la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el objetivo de incautarse del material electoral, no de actuar contra las personas: "El objetivo no son las personas que se han acercado a expresar su opinión".

Millo ha asegurado que "se confirma que el Estado de derecho ha desmontando el referéndum ilegal. No hay referéndum de autodeterminación en Cataluña", ha sentenciado.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida

Almeida agradece la iniciativa de Casado de llamar a Sánchez para hablar sobre la crisis ucraniana: "Me extraña que no lo haga el presidente"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradece la iniciativa que ha tenido el líder de la oposición, Pablo Casado, al llamar al presidente del Ejecutivo para hablar sobre la crisis ucraniana y le extraña que la llamada no hubiera sido al revés.

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El Rey ha visitado la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, en el V centenario de su fundación. Un viaje que ha durado tres días y en el que se ha desarrollado una intensa agenda.