NUEVA LEGISLATURA

NUEVA LEGISLATURA

Marcos de Quinto, el más rico del Congreso

Un ejecutivo pasado a la política se va a convertir en el diputado que declare mayor patrimonio de esta y muchas legislaturas.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 10/05/2019

Uno de los fichajes de Ciudadanos, Marcos de Quinto, se ha registrado ya en el Congreso. Ha cumplido con el trámite de entregar su credencial, facilitada por la Junta Electoral, y ha quedado registrado, como tendrán que hacerlo los 350 elegidos en las elecciones del 28A. Adquirirán la condición plena de diputados el día 21, cuando juren o prometan la Constitución.

El trámite incluye aportar el currículum, declaración de la renta, los bienes y actividades y, por primera vez, sus intereses, es decir, las empresas de las que han cobrado hasta ahora. Además, hacerse la foto oficial y recibir el equipo tecnológico -tableta, móvil- y la cartera. Generarán sueldo desde la elección, por lo tanto ya en mayo cobrarán su primera paga.

Todo esto le resultará nuevo a muchos, prácticamente la mitad, pero en el caso de De Quinto no debe preocuparle mucho los datos exactos del sueldo, dado que va camino de convertirse en el diputado más rico de la legislatura.

Según los cálculos que realiza el número dos de Ciudadanos por Madrid en el Congreso declarará bienes por valor de más de 40 millones, según 'El Independiente'. La valoración es compleja ya que incluye inversiones en varios países y monedas. Tiene viviendas, cinco, en tres países: España, Portugal (Lisboa) y Estados Unidos (Nueva York). De Quinto es economista y sobre todo hizo carrera en Coca Cola, donde llegó a vicepresidente mundial.

Sea la que sea la cantidad definitiva que declare antes del 20 de mayo, será muy superior a las declaraciones conocidas hasta ahora y que estaban entre las más altas: la exsecretaria de Educación Montserrat Gomendio, el exsecretario de Defensa Pedro Argüelles, las exministras Cristina Garmendia e Isabel García Tejerina, o los ministros en funciones Isabel Celaá y Josep Borrell.

También te puede interesar...

Marcos de Quinto: "Necesitamos una legislación que haga a España un sitio atractivo para inversores"

Marcos de Quinto trasladará su residencia a Madrid y pagará sus impuestos en España

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.