COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

España

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el domingo 21 de marzo

Mientras en España parece haberse revertido la tendencia a la baja de la curva epidemiológica, en Europa muchos países están entrando ya en la cuarta ola. Consulta aquí los datos y mapas de contagiados y muertes por coronavirus en España y en el mundo hoy, domingo 21 de marzo de 2021.

Los datos de coronavirus del sábado confirmaron la tendencia que se había detectado durante los últimos días: la bajada continuada de la incidencia del virus responsable de la covid-19 se ha frenado en España. De hecho, nuestro país ya está atento con lo que está ocurriendo en otros países europeos, que se encuentra a las puertas de la cuarta ola.

El Ministerio de Sanidad actualizará las cifras oficiales el lunes, pero varias comunidades autónomas han publicado datos en las últimas horas que revelan ese frenazo en mitad de un puente considerado clave por las administraciones públicas y por los expertos y a falta sólo de una semana para el comienzo de la Semana Santa.

Un puente (en siete comunidades autónomas) marcado además por el cierre perimetral que se ha impuesto en todas las regiones, lo que ha limitado los desplazamientos entre comunidades autónomas pero no la movilidad en el interior de éstas, que ha aumentado de forma considerable en comparación con fines de semana anteriores y a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que se registran en muchos lugares.

Coronavirus en el mundo

Asimismo, la pandemia de coronavirus supera ya el umbral de los 121 millones de contagios en todo el mundo, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. Sólo en el último día se ha registrado casi 500.000 nuevos casos.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 29,6 millones casos y 538.087 muertos. Por detrás están Brasil, con 11,6 millones de contagios y 284.775 decesos, e India, con 11 millones y 159.000, respectivamente.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 195.908, si bien figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.

Rusia, Reino Unido y Francia se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los 3 y los 4 millones están Italia y España. En la horquilla entre los 2 y los 3 millones están Turquía, Alemania, Colombia, Argentina y México.

Publicidad