Coronavirus

Datos de coronavirus hoy miércoles 5 de mayo: 6.317 contagios y 167 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy, miércoles 5 de mayo de 2021, los nuevos contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Datos de coronavirus hoy miércoles 5 de mayo: 6.317 contagios y 167 fallecidos

Datos de coronavirus hoy miércoles 5 de mayo: 6.317 contagios y 167 fallecidos Antena 3 Noticias

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 6.317 contagios y 167 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la epidemia de Covid-19, en España se han registrado 3.551.262 positivos y 78.566 fallecidos por la enfermedad. La incidencia acumulada 205,52 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Siete comunidades autónomas están en riesgo extremo, es decir, con una incidencia superior a los 250 positivos de coronavirus: Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid, Navarra, País Vasco, la Rioja y la ciudad autónoma de Melilla. En estas regiones, excepto Navarra y Cantabria, la ocupación de las UCIs supera el 25% de su capacidad, por lo que se encuentran bajo presión extrema, también en Ceuta.

Según la última actualización del informe de variantes de Sanidad, se está estudiando un brote con cuatro casos de la variante india del coronavirus. Además, se ha localizado un brote con 7 casos en el que está implicado un barco atracado en Vigo con varios tripulantes procedentes de India.

Canarias estudia otro posible caso de un infectado de la variante india del coronavirus, que viajaba en un petrolero que se encuentra fondeado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 1 de mayo.

Coronavirus en el mundo

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos diarios, seguido de la India, que en las últimas 24 horas registró 357.229 nuevos contagios, y Brasil.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 153.187.889 casos y 3.209.109 fallecidos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.