113.002333

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy martes 19 de mayo de 2020: 27.778 muertes y 232.037 contagios

Consulta a continuación todos los datos actualizados de contagios y muertos por coronavirus en España hoy, martes 19 de mayo de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido los datos del coronavirus en España, unas cifras que en términos generales continúan con su tendencia a la baja. En las últimas 24 horas se han registrado 83 nuevas muertes, algo más que los notificados ayer, con lo que la cifra total asciende a 27.778.

El número total de personas que han dado positivo en coronavirus por PCR asciende a 232.037, tras sumar nuevos 295 contagios este martes. Concretamente llama la atención el aumento de casos en la Comunidad de Madrid, que ha pasado de registrar 5 nuevos casos el lunes a 92 este martes.

Junto a Madrid, las comunidades que un día más notifican más contagios de coronavirus han sido Cataluña (51), Castilla y León (37) y Castilla-La Mancha (29). Por el contrario, Canarias, Melilla y País Vasco han registrado 0 casos.

En cuanto a los casos de coronavirus que han requerido hospitalización, este martes ha habido 166, y solo 11 en toda España han ingresado en la UCI. Los casos que han precisado de cuidados intensivos se ha registrado en Madrid (6), Cataluña (3), Comunidad Valenciana (1) y Castilla-La Mancha (1).

España lleva más de 60 días desde que se declaró el estado de alarma donde el confinamiento ha cumplido su prometido y se ha reducido considerablemente las cifras de infectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

España se encuentra en fases de desescalada llevando a cabo un Plan de transición a la nueva normalidad por lo que el territorio se encuentra en diferentes fases; la 0, como Barcelona, Madrid y algunas capitales de Castilla y León; la 1, donde se encuentran 32 millones de ciudadanos, y la 2, donde se encuentra las islas de La Graciosa, La Gomera, El Hierro y Formentera.