36.002500

Publicidad

Coronavirus

Datos coronavirus España: Contagios, muertos y rebrotes hoy viernes 26 de junio de 2020: 28.338 muertes y 247.905 contagios

Consulta los últimos datos actualizados del coronavirus en España hoy, viernes 26 de junio, con los nuevos casos, muertes y rebrotes del covid-19. | Mapa de los rebrotes de coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este viernes 26 de junio, los datos de fallecidos, contagiados y de los rebrotes de coronavirus de las últimas 24 horas en España. Desde que comenzó la pandemia en nuestro país hay 28.338 muertes y 247.905 contagios.

Se han registrado ocho nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana han sido 11, los mismos que ayer. Los decesos con fecha de defunción en los últimos 7 días se han notificado en Castilla y León (7), Madrid (2), Asturias (1) y Comunidad Valenciana (1).

Este viernes se han detectado 191 contagios de coronavirus, una cifra que sube con respecto al día anterior. Los casos se han registrado en Aragón (72), Madrid (41), Cataluña (36), Andalucía (12), Navarra (7), Extremadura (6), País Vasco (5), Galicia (4), Canarias (3), Castilla y León (2), Baleares (1), Murcia (1) y La Rioja (1).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparecía este jueves señalando la importancia que tenía la protección individual para evitar el rebrote cumpliendo con el distanciamiento social y recordando el uso obligatorio de las mascarillas si dicha medida anterior no puede cumplirse. Además explicó que los rebrotes podrían llevar a zonas concretas al confinamiento, aunque señaló que con la ley de sanidad pública las comunidades pueden decretar el confinamiento y luego justificarlo ante el juez.

Además desde la OMS felicitaron a España por su rapidez ante el control de los rebrotes, una cifra que ya asciende a 18 repartidos por todo el territorio español.