Publicidad

JUICIO CASO Cursach

Cursach se niega a contestar al fiscal y responde sólo a las preguntas de su defensa

Cursach, investigado en la macrocausa sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, se ha negado a contestar al fiscal y sólo ha respondido a las preguntas formuladas por sus abogados. Esta citado para explicar los presuntos sobornos que habrían cobrado funcionarios del Ayuntamiento de Palma.

El empresario Bartolomé Cursach se ha negado este lunes a contestar al fiscal Anticorrupción, Miguel Angel Subirán, y se ha limitado a responder a las preguntas de su defensa.

Cursach, investigado en la macrocausa sobre la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, estaba citado a declarar a las 09.30 horas, si bien la declaración se ha retrasado alrededor de una hora.

El juez había citado al empresario para que explicara los presuntos sobornos que habrían cobrado funcionarios del Ayuntamiento de Palma.

En un interrogatorio que apenas ha durado unos 15 minutos, Cursach se ha negado a contestar al fiscal y sólo ha respondido a las preguntas formuladas por sus abogados, Enrique Molina y Juan Socías. La primera vez que compareció ante el juez, cuando fue detenido, Cursach se acogió a su derecho a no declarar.

En estos momentos declara el directivo del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, y después lo harán el ex policía local Antonio Bergas, también empleado del grupo, y el abogado Fernando Pareja, todos ellos en calidad de investigados.

Publicidad

Ley de la vivienda

Toque de atención del CGPJ al Gobierno a cuenta de la Ley de Vivienda: "Ha de respetar las competencias autonómicas"

El nuevo borrador del informe del poder judicial recuerda al Ejecutivo que la norma ha de "respetar las competencias autonómicas" y alerta de que podría "incidir algunos aspectos del derecho a la propiedad privada".

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los socialistas defienden a Margarita Robles ante los ataques de Pablo Iglesias: "¿Se cree que la gente es tonta?"

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.