ENTREVISTA EN ONDA CERO

Cunillera: "Quim Torra es mi president y mi aspiración es que él también quiera serlo"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, explica en 'Más de uno' que la Diada es de "todos los catalanes" y que en algunos de los actos, "los independentistas nos han excluido". Además, asegura que no pierde la esperanza de que algo vaya a cambiar y que trabaja para que "seamos capaces de analizar la deriva en la que estamos".

Teresa Cunillera en Más de uno

Publicidad

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha mostrado en 'Más de Uno' esperanzada "de que podamos volver a tener una Diada de todos". La socialista ha reivindicado "la Diada es mía" y ha insistido en que "es un día de todos los catalanes y catalanas".

Cunillera ha asegurado a Carlos Alsina que "hay actos en los que directamente nos han excluido a una parte de los catalanes, pero quiero pensar que va a cambiar y este será un día donde todos nos sentiremos cómodos".

La política ha expuesto que Cataluña es "una sociedad con ideologías distintas", por ello aboga por "exigir a los responsables públicos que se cree un marco de convivencia con quienes piensan distinto". Y avisa de que "solo podremos abordar el futuro si en el presente lo hacemos bien".

Cunillera ha destacado que "hay mucho resentimiento y falta de diálogo" por ello insiste: "cuando damos pasos para hablar y dialogar se puede pensar que somos ingenuos o tontos. Tenemos que tener una capacidad de diálogo sino no avanzaremos".

En este sentido ha afirmado: "a mí me gustaría que el president de la Generalitat se llamara Miquel Iceta, pero mi president es Quim Torra y mi aspiración es que él quiera ser también mi president".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.