Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Cunillera: "Quim Torra es mi president y mi aspiración es que él también quiera serlo"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, explica en 'Más de uno' que la Diada es de "todos los catalanes" y que en algunos de los actos, "los independentistas nos han excluido". Además, asegura que no pierde la esperanza de que algo vaya a cambiar y que trabaja para que "seamos capaces de analizar la deriva en la que estamos".

antena3.com | Madrid
| 11.09.2018 10:10

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha mostrado en 'Más de Uno' esperanzada "de que podamos volver a tener una Diada de todos". La socialista ha reivindicado "la Diada es mía" y ha insistido en que "es un día de todos los catalanes y catalanas".

Cunillera ha asegurado a Carlos Alsina que "hay actos en los que directamente nos han excluido a una parte de los catalanes, pero quiero pensar que va a cambiar y este será un día donde todos nos sentiremos cómodos".

La política ha expuesto que Cataluña es "una sociedad con ideologías distintas", por ello aboga por "exigir a los responsables públicos que se cree un marco de convivencia con quienes piensan distinto". Y avisa de que "solo podremos abordar el futuro si en el presente lo hacemos bien".

Cunillera ha destacado que "hay mucho resentimiento y falta de diálogo" por ello insiste: "cuando damos pasos para hablar y dialogar se puede pensar que somos ingenuos o tontos. Tenemos que tener una capacidad de diálogo sino no avanzaremos".

En este sentido ha afirmado: "a mí me gustaría que el president de la Generalitat se llamara Miquel Iceta, pero mi president es Quim Torra y mi aspiración es que él quiera ser también mi president".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Publicidad