'Caso Mediador'

El PP cuestiona que el material que el 'Tito Berni' tenía en su despacho se haya custodiado correctamente

Todavía no ha sido entregado a la Policía el material que el 'Tito Berni' tenía en su despacho

Publicidad

El 14 de febrero Juan Bernardo Fuentes Curbeloentregó su acta de diputado, poco después de conocerse los primeros detalles del 'caso Mediador'. El PSOE clausuró su despacho en el Congreso de los Diputados, pero antes el 'Tito Berni' se llevó varios de sus dispositivos electrónicos.

Este lunes, la jueza que instruye el caso solicitó la entrega de todos los documentos y material que Fuentes Curbelo tenía en su despacho, pero lo cierto es que todavía no han sido entregados a la Policía.

Desde el PP han criticado esa demora y han cuestionado que ese material se haya custodiado correctamente. "Cómo es posible que se llevara su móvil y su Ipad cuando su división viene motivada por su implicación en una presunta trama criminal del que era el propio cabecilla. Hay mucho que se tiene que conocer. Estamos hablando de un clan, el de los Fuentes Curbelo, muy conocidos en Fuerteventura", ha advertido la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.

Al respecto, Gamarra ha reprochado a la Cámara que "mire para otro lado" y ha acusado al PSOE de "imponer el silencio" en sus filas "para no dirimir responsabilidades". "La sociedad española está comentando en todos los rincones el caso del 'Tito Berni' y, por tanto, no podemos mirar hacia otro lado. Aquí hay grupos políticos que están mirando hacia otro lado y en la propia Mesa de la Cámara hay una parte que mira hacia otro lado", ha subrayado.

El PSOE da por cerrado el caso

Por su parte el PSOE ha insistido en que "no hay caso" y ha descartado abrir una comisión de investigación en el Congreso. "Lo que queda claro es que el único pecado del grupo socialista es que cinco diputados del grupo, ni quince, ni veinte, ni treinta, se fueron a cenar. En mesas separadas y respetando el toque de queda, punto", ha remarcado el portavoz del grupo, Patxi López.

En esta línea, López ha lamentado el "enorme daño personal y colectivo" a compañeros con señalamientos injustos "a sabiendas de que no habían estado en ninguna cena ni tienen relación con 'el mediador'". "Lo que puedo decir con toda contundencia y con toda claridad es que cuando este grupo supo de las informaciones que hicieron apartar a este ex diputado de nuestras filas y que entregara su acta, cerramos su despacho con todo lo que había dentro", ha defendido.

Publicidad