Caso Mediador

Meritxell Batet autoriza la entrega de los dispositivos de 'Tito Berni' a la jueza que instruye el 'caso Mediador'

La presidenta del Congreso ha aceptado la petición de la jueza del Caso Mediador y será la Policía de la Cámara Baja quien recoja el material.

Publicidad

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha ordenado este lunes a los servicios de la Cámara Baja que entregue 'a la mayor brevedad posible' los efectos personales del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Cuerbelo.

Batet responde así al oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, en el que se solicitaba a la presidenta del Congreso de los Diputados la autorización para la entrega de las pertenencias de Fuentes Curbelo que se encontraban en el interior de su despacho en el Congreso de los Diputados, desde que renunció a su acta de diputada el pasado 14 de febrero.

A partir de ahora será la policía del Congreso quien recoja el material del despacho, entre lo que se encuentra un ordenador personal del exdiputado. Los investigadores creen que el material del Congreso puede reforzar su teoría, que se detalla en el auto, sobre que Fuentes Curbelo era el 'líder de la rama política de la organización criminal'.

En el sumario del Caso Mediador se describe al 'Tito Berni' como una persona tan ansiosa por el dinero que 'en una ocasión se equivocó y facilitó la cuenta bancaria de su mujer a la vez que la suya propia'. En total fueron 19 las veces que el exdiputado socialista compartió cuentas a las que está asociado.

Caso Mediador

Fuentes Curbelo es investigado como presunto cabecilla de esta trama corrupta en un caso en el que por ahora han sido detenidas 12 personas por cargos de supuesta corrupción, que van desde cohecho y tráfico de influencias hasta falsedad y pertenencia a grupo criminal.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.