Presunto fraude
Dimite un diputado del PSOE tras verse implicado en una presunta trama corrupta en las Islas Canarias
Su sobrino ya ha sido detenido por su pertenencia a la misma operación fraudulenta, que está vinculada a la gestión de subvenciones europeas para productos de alimentación.
Publicidad
El diputado socialista por Las Palmas de Gran Canaria en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes, ha presentado este martes su dimisión como militante, después de que su sobrino Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, haya sido arrestado por la Policía Nacional tras su implicación en una presunta operación fraudulenta.
Fuentes ha sido detenido junto a otras 11 personas en todo el país, que han sido inculpadas por delitos de cohecho y tráfico de influencias en la administración de subvenciones de la Unión Europea ligadas a productos de alimentación. Entre estos 11 detenidos también se encuentra un general de la Guardia Civil retirado, Francisco Espinosa Navas.
La investigación por el fraude al que se le acusa a Francisco Bernardo Fuentes ha sido liderada por la Brigada Provincial de la Policía Nacional de Tenerife, según las órdenes del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife y la Fiscalía Anticorrupción.
Tío y sobrino, suspendidos de militancia
El presidente canario, Ángel Víctor Torres ha anunciado hoy que Francisco B. Fuentes y Taishet Fuentes han sido suspendidos de militancia.
Más Noticias
- Yolanda Díaz responde a la patronal catalana por su crítica a la jornada de 37,5 horas: "En democracia no mandan las empresas"
- El menú, los abrigos, los gestos... estos han sido los otros protagonistas de la Conferencia de Presidentes de Santander
- Ayuso: "El salario mínimo no debería ser igual para un agricultor extremeño que para un empresario de Madrid"
Los delitos por los que se les acusan se remontan a los años 2020 y 2021 por una organización que perpetró en varias provincias españolas. Taishet ya había sido destituido el pasado mes de junio del cargo de director de Ganadería en Canarias por pérdida de confianza.
Publicidad