Publicidad

Cuentos Disney

¿Acosó el príncipe a la Bella Durmiente? Vox acusa de "manipular" a los niños con los cuentos de Disney en Castellón

En un taller sobre violencia de género impartido en un instituto de Castellón se aseguró que el príncipe "acosó" a la Bella Durmiente al besarla sin permiso y que la Bestia era un "maltratador" en su cuento. Vox ha criticado esta "manipulación".

En resumen
  • Llanos Massó critica que en un taller sobre violencia de género se "manipuló" a los niños sobre los cuentos Disney
  • Se consideró a la sirenita víctima de violencia de género y al príncipe un "acosador"
  • VOX cree que desde la Consellería "han perdido el norte"

Llanos Massó, presidenta provincial de VOX en Castellón ha interpelado a Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte por la presunta "manipulación" de los cuentos de Disney que ha tenido lugar en el IES Miquel Peris i Segarra de Castellón en un taller sobre violencia de género.

La diputada denuncia que en dicho taller se calificó de "maltratador" a la Bestia en el cuento de 'La Bella y la Bestia', que se aseguró que a 'la Sirenita' "le quitaron su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas, que eso es violencia de género" y que se consideró que en 'La Bella Durmiente, el príncipe "acosó" a la protagonista por besarla sin consentimiento.

"Hasta dónde va a llegar esta locura", se pregunta Llanos Massó que les acusa de "haber perdido el norte". Desde Vox se pide al conseller que "dejen de una vez de manipular a nuestros niños. Dejen que sean los padres los que decidan qué actividades realizan o no nuestros hijos y preocúpense por los niños que de verdad lo necesitan que son los que están tutelados por la Consellería".

No es la primera vez que los cuentos Disney se ponen en el centro de la polémica, en Barcelona una escuela pública retiró de su bliblioteca los cuentos de 'Caperucita roja' y 'la Bella Durmiente' por considerarlos "sexistas" y fomentar los "estereotipos de género".

Publicidad