Publicidad

La escuela pública Tàber de Sarrià

Una escuela de Barcelona retira de su biblioteca los cuentos de 'Caperucita roja' y la 'Bella durmiente' por considerarlos sexistas

La Asociación Espacio y Ocio y la comisión de género ha analizado la biblioteca de infantil del centro desde una perspectiva de género y considera que el 60% tienen algún estereotipo de género.

La escuela pública Tàber de Sarrià de Barcelona ha retirado los cuentos de la 'Caperucita roja' de su biblioteca infantil por considerarlos "sexistas" y fomentar los "estereotipos de género". En total han sido retirados 200 cuentos, un 30% del total, entre los que también se encuentran la 'Bella durmiente'.

Según publica el portal beteve.cat, la Asociación Espacio y Ocio y la comisión de género ha analizado la biblioteca de infantil del centro desde una perspectiva de género y considera que el 60% tienen algún estereotipo de género, pero se han mantenido para no dejar la biblioteca sin libros.

La organización señala que sólo un 11% de los libros son positivos en perspectiva de género porque defienden la diversidad.

Publicidad