VOX

¿Cuánto cobra Macarena Olona como abogada del Estado?

La exdirigente de Vox revoluciona las redes sociales al publicar el pantallazo de su nómina como abogada del Estado, en respuesta a quienes le acusan de querer seguir en política por interés.

Macarena Olona, en un acto de Vox

Macarena Olona, en un acto de VoxEFE

Publicidad

¿Cuánto cobra una abogada del Estado? No es una pregunta habitual… Salvo que la protagonista de la respuesta sea una exdiputada del Congreso. La exdirigente de Vox, Macarena Olona, ha publicado un mensaje en redes sociales acompañado de un pantallazo de su aplicación bancaria, en el que aparece la nómina que ahora cobra del ministerio de Justicia todos los meses a través de una transferencia. La cifra es redonda: 7.850,94 euros.

"Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No todos somos iguales", dice.

El objetivo de Olona era distinguirse del resto de políticos que continúan en su escaño a toda costa o que hacen todo lo posible por seguir formando parte de una lista electoral. Sin embargo, no lo ha conseguido. Ante el revuelo provocado por este mensaje, Olona se ha visto obligada a publicar uno nuevo, aclarando su intención al dar a conocer el dinero que cobra mensualmente: "Hoy rindo cuentas ante los españoles. La transparencia que merecen, que nos merecemos".

Algunos usuarios le han reprochado que la nómina es "desproporcionada" e incluso otros han echado en cara a la exdiputada su voto en contra para subir el Salario Mínimo Interprofesional durante su paso por el Congreso de los Diputados.

Olona se afilió a Vox en 2019 y lo abandonó entre críticas, ataques e incluso acusaciones de deslealtad. La posibilidad de que lidere una escisión del partido y se convierta en la cabeza visible de una nueva plataforma, ajena a Vox, siempre la ha rechazado.

Aún así, sus posicionamientos públicos de las últimas semanas, renegando de algunas de sus declaraciones públicas, así como la tormentosa relación con su antiguo partido mantienen a Olona en el ojo del huracán.

Publicidad