Publicidad

HABLAN LOS FUTUROS POLÍTICOS

"Cuando veo estos datos siento ganas de seguir trabajando para poder cambiarlo"

Es una profesión desprestigiada pero hay jóvenes que sueñan con ser políticos. La desconfianza de los ciudadanos en nuestros representantes es la más alta de la democracia, así se refleja en la última encuesta realizada por el CIS. A pesar de ello, hay estudiantes que sí ven el lado bueno. Apuestan fuerte y no renuncian a ser futuros gobernantes.

Cada vez más españoles desconfían de la clase política. Sin embargo, hay jóvenes que lo tienen claro. Hemos hablado con algunos que están iniciando su camino en la difícil maquinaria de los partidos.

María tiene 22 años y lleva seis en la cantera del Partido Popular. Cuando le preguntamos sobre los datos del CIS del descrédito de los políticos, nos dice que "cuando veo estos datos siento ganas de seguir trabajando y poder cambiarlo".

Cambiamos de acera, Mónica tiene 22 años y desde hace tres está afiliada a las Juventudes Socialistas. Le preguntamos cómo cree que tiene que ser el político del futuro y no duda en la respuesta. En su opinión debe escuchar más y estar más en la calle.

Pero reconoce que les va a costar recuperar la imagen. Pero, a pesar de todo, quieren ser políticos.

Publicidad