Publicidad

TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Pedro Sánchez tras ser investido presidente del Gobierno?

El modelo territorial será el primer reto al que se enfrente Pedro Sánchez, pero también asume otras dificultades como gobernar con unos Presupuestos para los que votó en contra y que el PP tiene en su mano tumbar con su mayoría absoluta en el Senado.

El recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que es consciente de la responsabilidad que asume y del momento político "tan complejo" y asumirá todos los desafíos que tiene el país "con voluntad, entrega y determinación", así como desde el consenso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras triunfar la moción de censura presentada por su partido, Pedro Sánchez ha asegurado que además de ser "plenamente consciente" de los retos que tiene por delante, pretende "transformar y modernizar" el país, como considera que siempre han hecho los gobiernos socialistas. En segundo lugar, se centrará en atender las "urgencias sociales" de mucha gente que sufre "precariedad y desigualdad".

Todo eso, "desde el consenso y con mucha humildad", ha afirmado Sánchez, quien también ha comprometido "mucha capacidad de trabajo" y ha reiterado su "entrega" en su nueva tarea como presidente porque "es lo que merece el país".

El modelo territorial será su primer reto, pues como ya reconoció durante el debate de la moción de censura, "dentro de la nación hay españoles que se sienten nación".

Los independentistas catalanes le han recordado que su apoyo no es un cheque en blanco. Tras considerar al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, un "racista", ahora le piden diálogo. "Torra y Sánchez deberán escucharse y dialogar", decía Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT.

Sánchez anunciaba también como prioridad derogar parte de la llamada 'ley mordaza' pero su mayor reto será gobernar con unos Presupuestos para los que votó en contra y que el PP tiene en su mano tumbar con su mayoría absoluta en el Senado.

Publicidad