Publicidad

LAS CINCO CLAVES DEL PARTIDO

¿Cuál es el ideario de Vox?

Vox nació en enero de 2014 de la mano de Santiago Abascal, cuya trayectoria está vinculada al Partido Popular. Pero, ¿qué es lo que piensa Vox sobre migración? ¿Qué política territorial reclaman? ¿Qué opinan de la Ley de Memoria Histórica??

Vox nació en enero de 2014 de la mano de Santiago Abascal, cuya trayectoria es larga y vinculada al Partido Popular. Llegó a ser el presidente de Nuevas Generaciones del PP en País Vasco, y hasta 2013 miembro de la ejecutiva, periodo en el que rompe con el PP porque Mariano Rajoy le parece "blando".

Abascal recriminó a Rajoy su política antiterrorista, contra la corrupción y el nacionalismo. Meses después anunció que ponía en marcha Vox, un nuevo partido político de derecha junto a José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós o Ignacio Camuñas, entre otros.

Pero, ¿qué es lo que piensa Vox?

- Sobre inmigración, Abascal quiere recuperar el "American First" de Donald Trump. Quiere un cierre de fronteras y aboga por la deportación de la migración ilegal

- ¿Y sobre el modelo territorial? Vox busca acabar con las autonomías y, especialmente, suspender la catalana.

- Contra el independentismo han hecho su bandera. Son la acusación particular en el caso del procés, donde cobraron fama. Su objetivo es ilegalizar los partidos y asociaciones que promulguen el secesionismo.

- También está en contra de la exhumación de los restos Franco, e interpretan dramáticos episodios de la Guerra Civil.

- Quieren derogar la ley de violencia género porque discrimina a los hombres, y están en contra del matrimonio homosexual.

Publicidad