Salvador Illa será el candidato del PSC en las elecciones catalanas al renunciar Iceta

Publicidad

Coronavirus

Críticas a Salvador Illa por una imagen en la que aparece sin mascarilla en la estación de tren de Barcelona

La imagen ha sido rápidamente difundida en redes sociales donde se han recogido multitud de opiniones al respecto. La fotografía corresponde al momento en el que estaba posando para hacerse la fotografía que acompañaría a una entrevista publicada en prensa.

En las últimas horas el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido críticas en redes sociales por una imagen en la que aparece sin mascarilla en la estación de tren de Sants, en Barcelona. Los internautas de las plataformas de Twitter y Facebook no han tardado en hacerse eco de la instantánea, la cual ha sido rápidamente difundida y denunciada públicamente por los usuarios.

Con más de 11.700 'tuits' y bajo el título "Salvador Illa", dicha controversia se ha convertido en Twitter en "tendencia en España", donde se han recogido todo tipo de opiniones al respecto. Entre las personas que han criticado lo ocurrido se encuentra Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, quien ha publicado la imagen en cuestión en su cuenta oficial. "Como medida de seguridad y de prevención contra el covid-19 es obligatorio el uso de mascarillas en espacios al aire libre y en los transportes públicos de viajeros. Fdo: Ministerio de Sanidad. A no ser que seas Ministro, claro...", añadía el político en la descripción.

Sin mascarilla para una entrevista

Sin embargo, el origen de esta imagen viral es que el ministro de Sanidad se quitó la mascarilla para posar para la fotografía que acompañaba a la entrevista en la que anunciaba que dejará el cargo cuando comience la campaña electoral en Cataluña, cuyas elecciones son el próximo 14 de febrero.

Uso obligatorio de mascarilla

El Gobierno decretó en España el uso obligatorio de la mascarilla para todos los ciudadanos en lugares públicos. Medida que fue implementada para luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus y evitar posibles nuevos contagios por la enfermedad. El Supremo consideró que se trataba de una medida "necesaria y proporcionada" para proteger la salud pública ante la progresión de la pandemia.

Asimismo, España arrancó el pasado día 30 de diciembre la jornada de vacunación masiva contra el virus, primera fase en la que el Gobierno planea que reciban la vacuna dos millones y medio de españoles.