Publicidad

Elecciones Cataluña

Primer anuncio electoral de Salvador Illa como candidato a president: "Cataluña parece desorientada, paralizada"

El PSC publica el primer anuncio con Salvador Illa como candidato a presidente de Cataluña: "Sí, es cierto. Vuelvo a casa. ¿Y sabes por qué vuelvo? Porque siento que Cataluña también tiene que volver", dice el ministro de Sanidad.

El PSC saca el primer spot con Salvador Illa como candidato a la Generalitat de Cataluña en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero: "Sí, es cierto. Vuelvo a casa. ¿Y sabes por qué vuelvo? Porque siento que Cataluña también tiene que volver. Volver a lo que siempre hemos sido y que algunos piensan que hemos perdido. Cataluña parece desorientada, paralizada. Dedicamos el tiempo a cosas que no importan y descuidamos los problemas reales de la gente real como tú y como yo. Hagamos que vuelva la Cataluña que siempre ha sido un referente en el mundo".

Salvador Illa agradeció ayer la generosidad de Miquel Iceta al dejarle la candidatura a la Presidencia de la Generalitat y ha dicho que está preparado para ello al aceptar la propuesta del partido durante la reunión de los dirigentes socialistas catalanes. En una intervención alternando castellano y catalán se ha mostrado a favor del reencuentro con todos los españoles, "volver al momento en que dejamos de escucharnos".

El Consell Nacional del Partit dels Socialistes de Catalunya se ha reunido para ratificar la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para la presidencia de la Generalitat, como la había hecho unas horas antes la Ejecutiva del PSC, avalándolo por unanimidad. Las elecciones en Cataluña serán el 14 de febrero.

En su intervención ante la Ejecutiva, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y hasta esos momentos previsible candidato, defendió que propuso a Illa como candidato para intentar que los socialistas logren la Presidencia de la Generalitat: "Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana, no a un candidato, sino a un presidente. El presidente Salvador Illa". Dijo que es "el mejor candidato en la actual coyuntura": "Nuestro objetivo no son unos cuantos escaños más, nuestro objetivo debe ser ganar las elecciones".

Poco antes de entrar en la reunión Illa hacía las primeras declaraciones como candidato. Al salir de la sede del partido, acompañado de Miquel Iceta, respondía a las preguntas de Antena 3 Noticias con un "muy ilusionado", ante su cambio de destino.

"El hombre tranquilo"

Iceta, durante la intervención en el Consejo Nacional del PSC, ha considerado estas elecciones en Cataluña una oportunidad para "pasar página del 'procés'", por eso ha propuesto a Illa, como un "revulsivo" para no resignarse a la división de estos años. Al que ha definido como "el hombre tranquilo para tiempos difíciles". Y ha resaltado que sin la ayuda de Pedro Sánchez no hubiera hecho la propuesta.