Publicidad

PIDEN LA DIMISIÓN DE ROSA MARÍA MATEO

Críticas a TVE por una entrevista con Otegi

Nueva polémica con TVE por una entrevista a Arnaldo Otegi en horario de máxima audiencia. La critican asociaciones de víctimas del terrorismo y PP. Cs pide la dimisión de Rosa María Mateo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tildó de “inaceptable” que “la televisión pública (TVE) dé voz a un terrorista confeso como Arnaldo Otegi para intentar blanquear al brazo político de EH Bildu”. Así denuncia al entrevista con el líder de Bildu en el Canal 24 horas de TVE. Para Casado TVE “ha estado al servicio del Gobierno de España los últimos meses” y defendió que no pueden “instrumentalizar” un canal público, y menos “para dar voz a EH Bildu” a través de su líder, a quien instó a condenar la violencia, pedir perdón a las víctimas y colaborar para esclarecer los asesinatos impunes.

Ciudadanos responsabilizó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la entrevista con Arnaldo Otegi en horario de máxima audiencia y exigió por ello la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo. El diputado de Ciudadanos Joan Mesquida, que fue director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el gobierno del PSOE, presentó una proposición de ley para proteger de manera integral a las víctimas de ETA de la "humillación" que implican para ellas los "pactos de la infamia" de Pedro Sánchez.

Publicidad