Noelia Posse Gómez, alcaldesa del Ayuntamiento de Móstoles

Publicidad

FUNCIONARIO EVENTUAL

Criticada la alcaldesa de Móstoles por contratar a su hermana como cargo de confianza

La hermana de la alcaldesa de Móstoles ha sido contratada para ser la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio. Este nombramiento ha sido criticado por ciudadano que no ha dudado de calificar este hecho de "nepotismo" y afirma que "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Según recoge el decreto de Alcaldía el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE). De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985. Este hecho ha sido criticado por ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de "nepotismo". "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos", ha recalcado.

También ha sido criticada por varios internautas que tachan este hecho de corrupto por parte del PSOE. Algunas criticas rezan lo siguiente:

"Corrupción en Móstoles. De entre todos los posibles candidatos a llevar las redes sociales del Ayto. de Móstoles la persona elegida es... la hermana de la alcaldesa" / "La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE) ha nombrado a su hermana, Laura Posse, para la coordinación de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, con una remuneración anual de 52.000 euros." 52000??? WTF???!!"

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha defendido esta mañana "la legalidad" del nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación remunerado con 52.000 euros anuales.

"Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", ha explicado la primera edil. En este sentido, ha insistido en que "la ley no indica ni tasa como se debe de realizar" estas designaciones, recalcando que se trata de funcionarios eventuales "que cesan cuando, en este caso, cesa la alcaldesa o cuando crean conveniente que deba cesar".

En cuanto a las funciones que ejercerá la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, Laura Posse, la regidora ha detallado que ya se está ocupando de llevar a cabo distintas labores de comunicación, "apoyando a prensa", y que, además, "dará un empuje, un impulso, a la página web y a las redes sociales de este Ayuntamiento", con el objetivo de "modernizarlo".

Respecto a las críticas lanzadas desde Ciudadanos que le acusan de "nepotismo", Posse ha defendido que "tiene los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro militante del PSOE en este caso", recalcando que Laura Posse lo es desde hace muchos años y destacando su "capacitación profesional".

Por lo que, afirma que no entiende la crítica de Ciudadanos alegando que "son puestos de funcionarios eventuales que tienen que ayudar a sacar la gestión de un Gobierno y que son cargos de confianza, como su nombre indica, de un alcalde, un presidente o un cargo político que se rodean de esas personas que, lógicamente, les generan esa confianza".

Finalmente, ha querido subrayar que, independientemente de si es familia o no es familia, "lo que nosotros buscamos es un objetivo, que es ayudar a los vecinos de esta ciudad, y eso lo cumplimos con el personal que creemos necesario, que esté capacitado y que sea de la confianza del Gobierno".

Publicidad