Partido Popular

El PP critica que Pedro Sánchez "pague vacaciones" y recuerda que hay que hacer frente a la subida de precios

El PP señala que en las elecciones generales del mes de diciembre "nos jugamos un cambio en España", ya que Pedro Sánchez ha dejado "un país acogotado por la mala gestión".

Publicidad

El Partido Popular (PP) critica el nuevo anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los descuentos del Interrail y recuerda que en lo que hay que trabajar es en el alza de los precios. Así se ha referido el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper. En su opinión, es "incomprensible" que el Gobierno "le pague las vacaciones a un bugardo de 28 años" mientras envía "un documento a Europa" para rebajar la deuda pública.

Sánchez anunció un descuento del 50% para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan hacer del 15 de junio al 15 de septiembre a mitad de precio el interrail europeo. Asimismo, creará un circuito nacional de esas características con rebaja para ese colectivo del 90% en el precio del tren y bus de concesión estatal y del 50% en el AVE.

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP se refiere también al plan de estabilidad facilitado por el Ejecutivo a Bruselas a finales del mes de abril. En él, España se compromete a rebajar la déficit al 3% en el próximo año 2024.

Sémper ha señalado que en las elecciones generales del mes de diciembre "nos jugamos un cambio en España" entre el modelo del Gobierno, que es el "coche escoba que recoge todo lo que hay a su izquierda" y el "proyecto reformista" que, a su juicio, encarna el Partido Popular.

El dirigente popular también ha censurado la rebaja de penas a delincuentes sexuales en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. En su opinión, Sánchez ha dejado a "un país acogotado por la mala gestión de la cosa pública" y asegura que el objetivo de su partido no es "ganar contra Sánchez" sino "a favor de España".

Sémper ha augurado que el "post sanchismo será duro", pero lo que venga después "será mejor" porque "tendremos a Feijóo como presidente del Gobierno".

Sobre las elecciones en Madrid

Sobre Madrid, el portavoz del PP en campaña ha lamentado que los adversarios políticos de Almeida hablen "mal de Madrid", porque "quieren convertir a Madrid en algo que no es". Sin embargo, expone que el partido defenderá "el pluralismo, ofreciendo oportunidades".

"Madrid es una ciudad extraordinaria para vivir, nadie pregunta a quién besas, a quién rezas... yo vengo de un lugar donde la libertad estaba cercenada. Madrid siempre ha sido un reflejo y una aspiración. Madrid es algo más que Malasaña, Chueca o Salamanca y hay un alcalde que sabe que Madrid es mucho más y eso es un orgullo", ha destacado.

Así considera que la cita electoral del 28 de mayo es clave para "un cambio" y que se consiga acabar con "el sanchismo".

Publicidad