Crisis migratoria

La crisis migratoria en la playa del Tarajal, a vista de helicóptero

Antena 3 Noticias sobrevuela la playa del Tarajal en helicóptero, centro de la crisis migratoria con Marruecos.

Publicidad

La situación en Ceuta ha pasado de ser grave a ser crítica. Los ceutíes, igual que los melillenses y los canarios, se han sentido muchas veces abandonados a su suerte en las sucesivas crisis migratorias. Pero esta no es solo una crisis migratoria. Hoy, Antena 3 Noticias ha sobrevolado la zona de la playa del Tarajal, foco de la crisis migratoria con Marruecos.

El Tarajal en helicóptero

En la zona hay un espigón que hace de frontera entre España y Marruecos. En un lado, la zona marroquí, hasta el que han llegado en las últimas horas miles de personas, con la aquiescencia de las autoridades de su país. En el lado español el ejército ha situado 4 blindados.

La playa El Tarajal es a la que han llegado nadando los ciudadanos marroquíes. Se ha convertido en el foco del conflicto migratorio durante los últimos dos días, cuando se ha producido una cifra récord de llegada de inmigrantes a España nadando desde Marruecos.

Cerca de 8.000 personas han llegado a nado a Ceuta. España ha decidido desplegar al ejército en esta zona para evitar que sigan llegando jóvenes desde Marruecos, provocando escenas de gran tensión en la frontera.

Situación geográfica

La playa El Tarajal es una zona de costa que se encuentra en la ciudad autónoma de Ceuta. Justo al lado se localiza la aduana también llamada El Tarajal. Es la frontera que separa Marruecos y España.

Por ello, esta zona es conocida por la llegada de inmigrantes ilegales desde Marruecos, al igual que sucede con la valla de Melilla. Este es uno de los pasos fronterizos terrestres, junto al de Beni Enzar, en Melilla, que es el único que tiene una aduana comercial.