Test de Actualidad A3N

Publicidad

Test de Actualidad

¿Crees que estás al día de la actualidad? Participa en el Test de Antena 3 Noticias

La última semana de marzo ha estado dominada por las secuelas del tormento político desencadenado en Murcia y el arranque de la segunda Semana Santa en tiempos de coronavirus. ¿Crees que estás al día? ¡Participa en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias!

Marzo va camino de convertirse en el mes más convulso de la política nacional en los últimos tiempos. Esta última semana, la actualidad ha seguido dominada por las consecuencias de la fallida moción de censura en Murcia que desencadenó la ruptura total entre el Partido Popular y Ciudadanos. Y no todo al favor del PP: el PSOE y Ciudadanos han logrado desbancar al alcalde de Murcia, pero este último partido ya empieza a percibir las consecuencias electorales. Entretanto, los catalanes siguen sin presidente por la fallida investidura de Pere Aragonès, que no ha hecho sino evidenciar la fractura dentro del independentismo.

A nivel nacional, el cambio más importante ha estado protagonizado por la despedida de Pablo Iglesias del Congreso de los Diputados para dar la batalla electoral en la Comunidad de Madrid. Todo, mientras los españoles se preparaban para la segunda Semana Santa en tiempos de coronavirus, con restricciones de la movilidad y con una cuarta ola llamando a las puertas.

Los titulares de la semana

Toni Cantó, hasta ahora diputado en las Cortes Valencianas, ha sido fichado por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. El motivo, sus discrepancias con el rumbo de la formación de Inés Arrimadas. Y es que, a poco más de un mes para las elecciones de Madrid, la precampaña se acelera a pasos agigantados en el duelo Iglesias-Ayuso.

Elecciones aparte, las comparecencias de los expresidentes 'populares' José María Aznar y Mariano Rajoy centraban la atención a mitad de semana en el juicio a la 'caja B' del Partido Popular. Los dos negaron la existencia de una contabilidad irregular del PP, tal y como asegura el extesorero Luis Bárcenas. "Metafísicamente imposible", dijo uno de los expresidentes.

Y de nuevo, la evolución de la pandemia del coronavirus ha vuelto a protagonizar la actualidad. El Ministerio de Sanidad ha confirmado el cambio de tendencia por el repunte de contagios y la incidencia acumulada sigue subiendo cada día, aunque a un ritmo lento. Sanidad ha pedido prudencia a los ciudadanos en Semana Santa y ha aprobado una nueva recomendación relacionada con la hostelería. Y es que, la amenaza de una cuarta ola es más que evidente, especialmente de cara al próximo período vacacional. "Salvar la Navidad fue un error", llegó a reconocer la ministra, Carolina Darias.

Fuera de España, la pandemia también evoluciona a peor en Europa. Los líderes europeos han acordado modificar la campaña de vacunación para intentar acelerar un proceso que avanza a ritmos desiguales. Y en Estados Unidos, las miradas se centraron en la primera rueda de prensa que ofreció su presidente, Joe Biden, desde su llegada a la Casa Blanca. Mientras, los israelíes volvieron a elegir a Benjamín Netanyahu como primer ministro, aunque tendrá que pactar con la ultraderecha.

¿Acertarás el Test de Actualidad?

Estos son solo algunos de los titulares que cada semana te trae Antena 3 Noticias. ¿Crees que los sabes todos?

¡Ponte a prueba en nuestro Test de Actualidad!

Publicidad