La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado este sábado en Tenerife en un acto ante más de 300 personas junto al Ministro de Industria, José Manuel Soria, que su partido no "consentirá que España quede en manos de personas que siempre protestan pero nunca proponen nada".
En el acto la dirigente popular ha prometido que el PP "sacará a España de la crisis" y ha lamentado que "el tiro al político" se haya convertido en el "deporte nacional", dado el desafecto de la sociedad hacia la política.
Asimismo Cospedal se ha referido al Gobierno de Canarias y a su presidente, Paulino Rivero (CC) durante la intervención ante la junta directiva regional del PP en Canarias, en la que ha resaltado el trabajo realizado por el presidente del partido en las islas y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
"Estamos muy orgullosos de tener un presidente autonómico que siempre lleva a Canarias en la boca y muy tranquilos de tenerle como ministro", ha dicho Cospedal ante las más de 300 personas presentes en el acto, entre las que estaba presente el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.
La secretaria general del PP ha resaltado que la formación que sustenta al Gobierno que preside Mariano Rajoy, además de llevar a cabo reformas que han puesto fin a la recesión económica, está "solucionando otras cuestiones, cumpliendo con la Justicia y dando la cara ante los españoles con toda la dignidad", ha recalcado al aludir a la presunta contabilidad b de su partido.
Cuando el PP se encuentra en en el ecuador de la legislatura frente al Gobierno, De Cospedal ha señalado la situación de España hace dos años era "al borde de la quiebra", con una deuda sanitaria de 16.000 millones, un modelo educativo que "expulsaba a uno de cada cuatro alumnos del sistema y unas pensiones a la baja, y ha destacado que su partido ha contribuido a "rescatar estos pilares básicos de la sociedad del bienestar".
A juicio de la secretaria general del PP, después de que España ha logrado reducir el déficit "en un tiempo récord", gracias a los "esfuerzos de austeridad" que han hecho los ciudadanos y "muchas, aunque no todas", autonomías y ayuntamientos, y de que se haya saneado el sistema financiero del país, "ahora son los bancos los que tienen que ponerse a la tarea para que el crédito vuelva a fluir".
De Cospedal ha considerado que en este contexto de recuperación económica también ha llegado el "momento para la grandeza, para que los grandes partidos miren al futuro del país y a lo que le interesa", sobre lo que ha estimado que sería fundamental que alcanzasen "un gran pacto".
María Dolores de Cospedal también se ha referido a la reforma de la Ley de Educación y ha asegurado que son las reformas del Gobierno, entre las que ha destacado la LOMCE, las que están permitiendo a España "enderezar el rumbo". Afirma además que esta reforma es la que garantiza realmente la igualdad de oportunidades para los estudiantes de nuestro país.