Vías del tren entre Figueres y Girona

Publicidad

Última hora Cataluña

Cortan las vías del AVE entre Figueres y Girona en un sabotaje que Anonymous Barcelona atribuye a la visita de los Reyes

Los cortes en la vía del AVE entre Figueres y Girona ha interrumpido el tráfico y ha obligado a los viajeros a buscar vías alternativas.

DIRECTO: Última hora Cataluña

La línea de AVE entre Girona y Figueres se encuentra interrumpida después de que varios grupos de personas cortaran las vías con neumáticos quemados.

Anonymous cataluña ha publicado una foto en su cuenta de Twitter en la que afirman que se trata de un sabotaje contra la visita de los Reyes a Cataluña.

La avería ha provocado daños en la fibra óptica que afecta al sistema de señalización de la vía. Los viajeros han tenido que continuar el viaje por carretera.

Los Reyes este lunes en Cataluña dentro de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma. Se trata de la primera visita en ocho meses de Felipe VI y doña Letizia a Cataluña y estará limitada por los nuevos brotes de coronavirus.

El propio Quim Torra dirigió el viernes una carta a Zarzuela en la que pedía que los reyes, en su visita de este lunes, tuvieran en cuenta las restricciones planteadas por el Govern a la población ante los rebrotes del coronavirus.

La Casa Real aseguró que ya había previsto previamente la situación y, por ello, la agenda solo incluiría una visita al Monasterio de Poblet mientras que se posponían otros actos que se iban a desarrollar en Barcelona.

Publicidad