Coronavirus Cataluña: Rebrotes y noticias de hoy, lunes 20 de julio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña hoy: Última hora de los rebrotes de Barcelona y noticias del lunes 20 de julio, en directo

El rebrote de coronavirus de Barcelona adelanta al de Lleida en gravedad y número de contagios. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy lunes 20 de julio y consulta los datos de fallecidos en las últimas horas, contagios y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

DIRECTO: Coronavirus España | Madrid

La incidencia de la pandemia de coronavirus en Cataluña afecta ya a 69.393 casos positivos. Barcelona se ha puesto a la cabeza del número de contagios, frente a Lleida, en donde se habían registrado los rebrotes de coronavirus más preocupantes en los últimos días. Consulta las últimas noticias de Cataluña hoy, lunes 20 de julio y los nuevos rebrotes, fallecidos, datos de contagios y última hora del coronavirus en Cataluña.

Datos de contagios y rebrotes hoy

Sanidad ha reportado, hoy lunes 20 de julio, un total de 201 rebrotes de coronavirus. Se incorporan 15 rebrotes más a la larga lista que ya salpica a todas las comunidades. Entre ellas, Cataluña y Aragón a la cabeza de estos rebrotes de coronavirus.

Datos de coronavirus en Cataluña hoy

El ministro de Sanidad, Salvador illa, ha informado de los datos de la pandemia y su incidencia en Cataluña. Allí hay un total de 69.393 casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 80 nuevos casos en las últimas 24 horas. Los ingresos en hospitales de Cataluña son 29.465 desde el inicio de la crisis sanitaria, 18 nuevos pacientes ingresados en la última semana. Un paciente permanece en la UCI. Según el Ministerio de Sanidad, en la última semana no se ha reportado ningún fallecido en Cataluña por coronavirus.

Datos de coronavirus, según el Govern

Los datos de la pandemia reportados por la Generalitat reflejan 4 fallecidos en la región sanitaria de Lleida. Los fallecidos corresponden a la semana pasada, entre el 15 y el 18 de julio. Todos de la comarca en la que se está combatiendo un rebrote de coronavirus desde hace tres semanas. En Segriá se ha informado de un total de 177 casos positivos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas.

Expansión de la pandemia de coronavirus

La Generalitat ha reportado 755 casos positivos de coronavirus en las ultimas 24 horas y 7 fallecidos como consecuencia del coronavirus. En Barcelona ciudad se han registrado 210 nuevos casos de coronavirus en el último día, en el área metropolitana completa de Barcelona se han reportado 445 casos y en la región sanitaria de Lleida, un total de 202 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Llamamiento de Illa a respetar las normas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a la población de Cataluña y Aragón para que se respeten las normas y recomendaciones. En sus palabras se van a dar "unos días para ver la evolución de la epidemia", porque estos brotes en Aragón y Cataluña "nos preocupan hoy". "Son las fiestas y celebraciones familiares y de amigos y en espacios vinculados a ocio nocturno" donde se producen los contagios, motivo por el que el ministro ha querido "hacer un llamamiento a la prudencia, porque no hay que tener miedo al virus, pero no hay que perder el respeto".

Rebrotes en Cataluña

Esos rebrotes que tienen en alerta a las autoridades y tanto preocupan al Ministerio de Sanidad son los de Lleida, Valle de Arán, Manresa, Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Tierras del Ebro y Girona.