Coronavirus Madrid: Fases desescalada, datos de muertes y contagios y noticias de hoy 21 de mayo, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 21 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy jueves 21 de mayo, la fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Hoy jueves 21 de mayo es el primer día de mascarillas obligatorias contra el coronavirus y nuevo intento del gobierno de la Comunidad de Madrid para explicar a Sanidad las razones para pasar a la fase 1 de la desescalada en España.

En las últimas 24 horas se han reducido las muertes en la región. Han fallecido 18 personas frente a las 31 del día anterior. Los contagios sin embargo han subido ligeramente con 112 frente a 92. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 66.860 positivos y 8.912 muertes.

[[H3:Los grandes parques de Madrid se abrirán “de forma inmediata” cuando se pase a la Fase 1 por coronavirus]]

Los grandes parques de Madrid, como el Retiro o la Casa de Campo, abrirán "de forma inmediata" cuando la capital pase a la Fase 1 de la desescalada por coronavirus, ha avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

La llegada de pasajeros internacionales a Barajas se desploma un 99% en abril por el coronavirus

El número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales con destino Madrid ha caído en abril un 99 por ciento, respecto a hace un año, y se han registrado un total de 14.148, frente a los más de 3 millones del mismo periodo de 2019; aún así la región ha condensado el 66,3 por ciento del total nacional, debido a la pandemia del coronavirus.

Madrid busca saber con su recurso por qué no pasó de fase en la desescalada por coronavirus

La Comunidad de Madrid quiere saber con el recurso ante el Tribunal Supremo por la negativa del Ministerio de Sanidad de permitir a la autonomía pasar a la fase 1 por coronavirus por qué no se ascendió "más allá del criterio de latitud" que esgrime la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, y si los criterios se han aplicadode forma homogénea en todas las comunidades autónomas.