Coronavirus Cataluña: Última hora y casos de contagios en Barcelona y el resto de Cataluña hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Galicia: Última hora y nuevos casos del Covid-19 en Galicia el miércoles 25 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el miércoles 25 de marzo | DIRECTO: Coronavirus Galicia hoy, última hora

Los casos de coronovirus en Galicia hoy suben a 1.600 y los fallecidos a 32 y el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó tiene previsto comparecer mañana en el Parlamento. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia hoy.

El Sergas ha informado hoy de la muerte de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, en La Coruña , infectado por coronavirus. Es el cuarto fallecido de hoy en la comunidad gallega, 31 en total.

Se siguen repitiendo los casos de personas "insolidarias" durante el estado de alarma por el coronavirus. La Policía Local de Vigo ha tramitado este martes 45 nuevas denuncias contra ciudadanos que infringieron el estado de alarma y se encontraban en la calle sin motivo justificado. Así lo ha contado el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que, además de las denuncias, "se hicieron 12 advertencias, 246 identificaciones y control de 359 vehículos".

La Consejería de Sanidad prevé para este fin de semana sea el pico del número de nuevos casos de infectados por coronavirus en Galicia y que la curva empiece a bajar entre el sábado y el miércoles, en función de la evolución de los próximos días.

La noticia solidaria de la crisis sanitaria del coronavirus hoy llega de Abanca, banca particular para negocios y particulares con sede en Betanzos, A Coruña, que informa de que ha cerrado hoy la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos que llegarán a Galicia la próxima semana y que se donarán al Sergas, de la Xunta, para ayudar a todos aquellos pacientes que ingresen con insuficiencias respiratorias. El reparto de las unidades se realizará desde el Sergas entre los diferentes hospitales gallegos. Este modelo, que funciona como plazas de cuidados intensivos, "sirve para adultos, niños y bebés y permite a los profesionales sanitarios usar diferentes modos de respiración artificial". El coste de los equipos asciende a 4 millones de euros.