Coronavirus Galicia: última hora y casos de contagios en Galicia hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Galicia: Última hora del Covid-19 en Galicia el jueves 26 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el jueves 26 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia hoy. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado nuevas medidas contra el coronavirus, como la contratación de más personal, la compra de más material y el aplazamiento del pago de impuestos. “No estáis solos” ha dicho Feijóo refieriéndose a los ancianos “volverán los días bueno” ha asegurado.

Los portavoces de los grupos de la oposición en el Parlamento gallego han mostrado su apoyo y colaboración a la Xunta en la lucha contra el COVID-19 pero han cuestionado que el Gobierno gallego haya actuado con anticipación en la crisis del coronavirus, han criticado la gestión en las residencias y reclaman más medidas sanitarias y económicas.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han estado hoy desinfectando la residencia de mayores Volta do Castro en Santiago de Compostela, para prevenir el riesgo de contagio entre residentes. Entre hoy mañana la UME tiene previsto la desinfección masiva de residencias de ancianos, zonas de mayor riesgo con personas muy vulnerables al coronavirus, en las cuatro provincias de Galicia.

La noticia humana y solidaria llega de nuevo de los efectivos de Policía Nacional y Local, así como la Guardia Civil, los Bomberos y Protección Civil de A Coruña que han hecho un homenaje a los sanitarios de la ciudad al grito de "¡A este virus lo vamos a parar!".

A las 14:30 horas, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), fuerzas de seguridad y centenares de profesionales con pijamas blancos y mascarillas se han fundido en un caluroso aplauso.

"Campeones, campeones oe, oe, oe", ha sido el cántico para los sanitarios. Ellos han respondido con :"Esa poli, esa poli eh, eh".

"¡Sí se puede!", les han gritado entre aplausos los efectivos de policía a los trabajadores del complejo sanitario, uno de los más afectados por el coronavirus en Galicia.