Coronavirus Cataluña: Última hora de la fase 1 y la fase 2 de la desescalada y datos de contagios y muertos hoy martes 26 de mayo, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 26 de mayo, en directo

Cataluña se encuentra en fase 2 de desescalada del coronavirus salvo Barcelona, que ha pasado a la fase 1. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy martes 26 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Los datos de contagios por coronavirus en Cataluña reflejan 57.320 casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, son 89 casos nuevos en el último día. Los enfermos hospitalizados con síntomas de coronavirus, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, son 28.831 pacientes. En las últimas 24 horas sólo ha ingresado una persona en los hospitales de Cataluña. Y en cuanto a la cifra más dramática de esta pandemia, se acumulan ya 5.575 fallecidos, son 3 personas más las que engrosan esta lista en las últimas horas.

Cambio de criterio en el cómputo de contagios y fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha anunciado un cambio en el criterio de reporte. Sanidad diferencia entre la notificación de la defunción y la fecha de la muerte. A partir de ayer, se tiene en cuenta la fecha de defunción y eso es lo que ha generado una discrepancia en la cifra total de fallecidos, algo que también afecta al reporte de Cataluña. Sanidad está “cogiendo series, validando datos y eliminando duplicados”.

El Parlament reconocerá a los profesionales sanitarios con la Medalla de Honor por el coronavirus

La Mesa del Parlament ha acordado este martes por unanimidad otorgar a los profesionales sanitarios con la Medalla de Honor en la categoría de oro de la Cámara catalana para reconocer "la tarea extraordinaria llevada a cabo por las personas que trabajan en el sistema de salud de Cataluña, con motivo de la pandemia del coronavirus".

Barcelona destina 1 millón para incentivar la rebaja de alquileres comerciales por el coronavirus

El Ayuntamiento de Barcelona destinará un presupuesto de un millón de euros a subvenciones para incentivar la rebaja temporal de alquileres comerciales a raíz de la crisis del coronavirus, con ayudas de 600 y 1.200 euros para propietarios de locales de menos de 300 metros cuadrados.

Lleida registra 142 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas en un repunte de casos

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha explicado este martes que la región sanitaria de Lleida ha pasado de registrar 45 casos de coronavirus del 7 al 13 de mayo a identificar 142 positivos entre el 14 y el 21 del mismo mes.

Los guías turísticos de Cataluña están preocupados

Los profesionales del turismo y el colectivo de guías turísticos no ven claro que se pueda salvar la temporada de verano. Las pérdidas de clientes y de reservas en su sector pueden ser muy altas y creen que en los próximos meses de desescalada no va a cambiar la situación como para salvar la temporada.