Coronavirus Cataluña: Fase desescalada y últimas noticias de hoy, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 18 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy lunes 18 de mayo, fases de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Cataluña acumulan ya 63.441 casos positivos de contagio diagnosticados por PCR o un test rápido, a los que se suman 199.173 casos sospechosos por el cuadro y síntomas que presentan. Son 23 más que el día anterior.

[[H3:La Diputación de Barcelona destinará 1.000 millones de euros para “reactivar” los municipios]]

La propia presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, ha desvelado esta medida de forma pública durante su comparecencia de este lunes de forma telemática junto a la vicepresidenta Carmela Fortuny.

Esta inversión tiene como objetivo “dar solvencia” a los ayuntamientos de la región. La medida se formalizará en el pleno del 28 de mayo y movilizará en dos fases, en la primera se destinarán 100 de forma inmediata para paliar los efectos del coronavirus.

85 nuevos contagios y 12 fallecidos en Cataluña en las últimas 24 horas

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, España suma 59 nuevas muertes por COVID-19, de las cuales 12 se han producido en la comunidad catalana. La pandemia coronavirus ya suma 27.709 fallecidos en todo el territorio nacional.

En cuanto al número de positivos confirmados por PCR, se han detectado 285 de los cuales 85 se han diagnosticado en Cataluña, entre estos 21 han requerido de hospitalización.

El 80% de los comercios en Barcelona han abierto este lunes

Coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 0,5, cerca del 80% de los comercios de Barcelona han abierto sus puertas este lunes. Este nuevo estadio ha permitido a los negocios atender sin cita previa.

En barrios como Poble Nou, Poble Sec, Cor d'Horta y Nou Barris la actividad ha rondado el 90% de capacidad, mientras que en Maragall se ha alcanzado casi la totalidad. Por otro lado en zonas como Creu Cobertura y Nou Eixample la capacidad ha oscilado entre el 30 y el 50% de la habitual.