Coronavirus Andalucía: Última hora, desescalada y noticias de hoy viernes 8 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 8 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy viernes 8 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos de contagios por coronavirus en Andalucía alcanzan los 14.870 casos positivos, 231 personas más contagiadas en las últimas horas. En cuanto a fallecidos por el virus, en Andalucía se han registrado ya 1.294 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia por coronavirus, 13 más en el último día.

Andalucía baja de los 10 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en un día

Andalucía alcanza los 1.301 fallecidos por coronavirus, siete más en 24 horas, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que también reflejan un ligero descenso diario en la cifra de 180 positivos --19 confirmados por PCR y 161 asintomáticos-- y de 11 nuevos hospitalizados sin nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada en que la tasa de incidencia en la comunidad baja de los 10 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, Andalucía suma 15.050 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Muere en Linares el segundo médico en una semana víctima del coronavirus en la provincia de Jaén

Ha fallecido en Linares (Jaén) el segundo médico en una semana víctima en la provincia de Jaén del coronavirus. Se trata de Francisco Luis García, que desarrollaba su labor en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares y que llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital San Agustín, en Linares.

Andalucía empezará a hacer test de coronavirus a todo el personal de Justicia

El Gobierno andaluz empezará a realizar el test del coronavirus a todo el personal de administración de Justicia de la Junta de Andalucía de forma gradual según se vayan incorporando desde el 11 de mayo y hasta el 22 de junio.