Coronavirus Andalucía: Última hora del coronavirus en Andalucía hoy martes 12 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 12 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy martes 12 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos del coronavirus en Andalucía muestran una evolución favorable de los contagios y fallecimientos. En las últimas horas se han registrado dos muertos más, es la cifra más baja desde el inicio de la crisis por pandemia de coronavirus. Hay un repunte de nuevos casos detectados, con 26 nuevos contagios, aunque Andalucía encadena diez días con menos de 50 casos positivos nuevos.

Andalucía detecta un mayor incumplimiento de la distancia social por coronavirus en los jóvenes

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha detectado un incremento del incumplimiento de la distancia social por coronavirus en reuniones de jóvenes a partir de las 20,00 horas, por lo que el Gobierno va a potenciar la vigilancia de las zonas de reunión habituales de jóvenes, como parques y plazas, para instarles a que se mantengan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Andalucía inicia un ensayo clínico para probar la eficacia de una forma de la vitamina D en pacientes con coronavirus

La Consejería de Salud y Familias cuenta con un nuevo ensayo clínico propio, puesto en marcha en el marco del programa específico desarrollado para luchar contra Covid-19, para probar la eficacia del Calcifediol, una forma de la vitamina D, en pacientes con coronavirus.

Salud apunta a un diagnóstico erróneo como posible origen del contagio de sanitarios por coronavirus en el Hospital Macarena

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha explicado este martes, a propósito de la información reservada abierta por su departamento sobre el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, que "parece que en torno al 20-21 de marzo" pasado "hubo un diagnóstico que no fue el correcto a un personal sanitario y eso supuso un contagio de coronavirus a toda una parte" de dichos profesionales, que es lo que se está analizando.

Esto ha llevado a que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abra "esa investigación dentro del propio hospital", según ha confirmado el propio consejero.

El SAS ofertará 1.480 contratos para todos los residentes que terminan su formación este mes

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará un total de 1.480 contratos a todos los médicos residentes que se están formando en los centros sanitarios andaluces y finalizan su formación en este mes.