Publicidad

Sentencia del 'procés'

Convocan protestas y manifestaciones contra la sentencia del 'procés'

Hay convocadas concentraciones y protestas durante el día, en la cárcel de Lledoners o el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En resumen

Se prevé que la de este lunes, día en que se conocerá la sentencia del 'procés', sea una jornada de reacciones políticas y también de movilizaciones. Hay convocadas concentraciones y protestas durante el día, en la cárcel de Lledoners o el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Este domingo hubo manifestaciones en la estación de Sants, la Plaza de Cataluña y Jefatura de la Policía Nacional, lugares emblemáticos de la capital catalana en los que los independentistas mostraron su descontento por la sentencia. Era solo un ensayo, según ellos, de las movilizaciones que pretenden llevar a cabo en el momento que el fallo sea público.

Pero hasta entonces, siguen haciendo visibles su proclamas: esta noche unas cien personas se han concentrado en la puerta de la prisión de Lledoners y prevén otra concentración a primera hora del lunes.

Los concentrados han hecho una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo, han coreado 'Us volem a casa' ('Os queremos en casa') y han mostrado pancartas con las leyendas 'Llibertat presos polítics' y 'Tsunami Democràtic'.

También por la noche han pegado carteles en la estación de Sants, apoyando la independencia. La misma estación en la que ayer fueron desalojados uno a uno.

En la Gran vía llegaron a cortar el tráfico y hacer imposible acceder a los comercios de la zona. Y a la puerta del hotel en el que se hospedan los Guardias Civiles protagonizaron una cacerolada.

Aunque no se ha producido ningún incidente grave, se prevé que la tensión continúe este lunes. A primera hora de la mañana está convocada una manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia Catalán.

A medio día los CDR han anunciado una acción sorpresa y está previsto que lleguen más manifestantes de otras ciudades catalanas para participar en movilizaciones, convocadas con máximo secretismo, a través de las redes sociales.

Publicidad