Test de coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Consulta las PCRs y test rápidos de anticuerpos de coronavirus que se han hecho en cada comunidad autónoma

La Comunidad de Madrid y Cataluña son las que más pruebas PCRs de coronavirus han realizado, mientras que Andalucía y Castilla y León son las comunidades autónomas con más test de anticuerpos.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos de las pruebas PCRs y los test de anticuerpos del coronavirus realizados en cada comunidad autónoma.

La Comunidad de Madrid, con 278.718 pruebas PCRs, es la que más ha realizado hasta la fecha, seguida de Cataluña, con 234.622 PCRs. Por detrás se encuentra la Comunidad Valenciana, con 115.377 pruebas PCR

Después de la Comunidad Valenciana hay un grupo que incluye a Andalucía, Euskadi y Galicia, que han realizado unas 100.000 PCRs. Además de Ceuta y Melilla, las comunidades autónomas que menos PCRs han realizado son Extremadura, La Rioja, Murcia y Aragón.

En cuanto a test de anticuerpos del coronavirus, Andalucía encabeza la lista con 119.466, mucha diferencia con respecto a Castilla y León y Castilla-La Mancha, segunda con 66.722 y tercera con 64.198, respectivamente.

Las comunidades autónomas con menos test de anticuerpos vuelven a ser Ceuta y Melilla, seguidas de Aragón, con 6.815 y Murcia con 7.854.