17.008833

Publicidad

Coronavirus

María José Sierra: "Vamos a producir más PCR y se están diseñando estudios también con test rápidos"

María José Sierra ha asegurado que se van a producir más PCR, además ha apuntado que se están coordinado con las comunidades autónomas.

En resumen

  • Se han detectado 19.400 casos de sanitarios contagiados
  • Las Fuerzas Armadas estarán realizando tareas de desinfección en las estaciones del AVE

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 13.055 muertos por coronavirus tras sumar otros 637 fallecidos en las últimas 24 horas (un 5,1 % más), la cifra más baja desde el 24 de marzo, a la que hay que añadir 4.273 nuevos contagiados, que ya suman 135.032 (un ascenso el 3,2 %).

La doctora María José Sierra ha informado que el incremento de casos en las últimas 24 horas es del 3 %. "Vamos observando que la tasa de crecimiento está disminuyendo en casi todas las comunidades autónomas", explica.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha informado este lunes que las Fuerzas Armadas estarán realizando tareas de desinfección en las estaciones del AVE y los aeropuertos de Sevilla y Málaga, así como en el aeropuerto de La Palma. Quisiera resaltar que las Fuerzas Armadas están cumpliendo sin descanso su misión de apoyo a la sociedad, en este caso en particular en la lucha contra la pandemia", ha apuntado Villarroya.

José García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional, ha agradecido la labor de los ciudadanos que detectan a las personas que se saltan el confinamiento.

En este sentido, ha apuntado que 81 personas han sido detenidas, 11.368 desde el inicio del estado de alarma (un 6,4% de incremento en el último día); se han abierto 4.803 actas de sanción, 99.690 desde el inicio (5% de incremento).

Respecto al cierre de fronteras en el último día, ha habido 137 denegaciones de entrada en 1.812 vehículos controlados; no hubo detenciones.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha felicitado a los miembros de la Guardia Civil que velan "por la seguridad de todos".

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que tengan mucho cuidado con las noticias falsas que se difunden. En esta línea ha explicado que el cuerpo dispone de canales oficiales a través de los que se dan consejos para promover el uso adecuado y seguro de las nuevas tecnologías y con los que se pueden denunciar actitudes delictivas.

En cuanto a movilidad, la secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha confirmado que no hay muchas novedades en este aspecto y que se mantiene la reducción en el uso de Cercanías y servicios comerciales de Renfe, entre otros.

Por último, María José Sierra ha explicado que se han detectado 19.400 casos de sanitarios contagiados. En esta línea, ha apuntado que a partir de ahora habrá una detección precoz de los casos para aislarlos con test rápidos y PCR.