Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS EN BARCELONA

El Gobierno llama a los ciudadanos a manifestarse con normalidad y sin violencia y hace varios guiños a Torra con sus medidas

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran manifestarse en Barcelona coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, para que lo hagan "con normalidad, sin agredir a nadie y sin violencia".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha hecho hoy un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran manifestarse hoy en Barcelona coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, para que lo hagan "con normalidad, sin agredir a nadie y sin violencia".

"Hemos venido aquí a hacer un acto de afecto y aprecio a Barcelona, la octava ciudad del mundo, y estamos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos", ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que se ha celebrado en la capital catalana.

Celaá ha destacado que en esta reunión se han aprobado asuntos "de mucha importancia para España y Cataluña", y ha aprovechado para manifestar el apoyo y solidaridad del Ejecutivo al periodista de Intereconomía que ha sido agredido por un miembro de los CDR en las protestas convocadas en Barcelona, y le ha deseado una "pronta recuperación".

Entre las medidas aprobadas está la del cambio del nombre del aeropuerto de El Prat.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.