SEGÚN ÍÑIGO DE LA SERNA

SEGÚN ÍÑIGO DE LA SERNA

El Consejo de Ministros aprueba la reforma de la estiba que espera convalidar el jueves

El real decreto ley incluye una disposición adicional que establece el desarrollo reglamentario de esta norma a través de un real decreto que recogerá lo pactado en la mesa de diálogo social por los sindicatos de estibadores, la patronal Anesco y los ministerios de Fomento y Empleo, ha explicado el ministro de Fomento.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo real decreto ley de reforma del sector de la estiba que espera llevar el próximo jueves al Congreso para su convalidación, ha avanzado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete.

El real decreto ley incluye una disposición adicional que establece el desarrollo reglamentario de esta norma a través de un real decreto que recogerá lo pactado en la mesa de diálogo social por los sindicatos de estibadores, la patronal Anesco y los ministerios de Fomento y Empleo, ha explicado.

Estos acuerdos se plasmaron en una propuesta elaborada por el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

De la Serna ha dicho que el ministerio aún trabaja en el texto de este real decreto -que desarrollará el real decreto ley- y que prevé entregárselo la próxima semana a las partes. El ministro ha explicado que el objetivo del nuevo real decreto ley es cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). "Esto se corrige con el actual real decreto ley", ha recalcado.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 12/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.