Agenda política

Las consecuencias de la guerra en la economía española marcan la agenda política de la semana

Atención a la agenda política de la semana porque esta puede ser crucial para, si no frenar, por lo menos paliar las terribles consecuencias económicas de la guerra.

Publicidad

Lunes 21 de marzo: reunión del Gobierno con los agentes sociales

Con objetivo de frenar las consecuencias de la guerra en Ucrania en nuestra economía, el Gobierno ha vuelto a citar este lunes a los agentes sociales. Quiere llegar a un Pacto de Rentas con la patronal y los sindicatos. Pero no lo tiene fácil.

Lunes 21 de marzo: primarias del PP

Quien lo tiene facilísimo para ganar las primarias del PP es Alberto Núñez Feijóo. Mañana podrán votar los afiliados, pero está claro cuál va a ser el resultado porque solo hay un candidato y es él.

Lunes 21 de marzo: 50 aniversario del Zoo de Madrid

Y también mañana, en la agenda de Casa Real, nos encontramos con un acto de la reina emérita. Doña Sofía estará con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con el alcalde de la ciudad celebrando que el Zoo de Madrid cumple medio siglo, 50 años.

Martes 22 de marzo: declara como testigo la excolta de Irene Montero

Y el martes en un juzgado de Madrid está citada a declarar como testigo la exescolta de la ministra Irene Montero. Denunció que la usaban paratareas domésticasy que prescindieron de ella cuando se negó a cumplir los recados.

Miércoles 23 de marzo: sesión de control en el Congreso

El miércoles, Gobierno y oposición volverán a enfrentarse en la sesión de control del Congreso. Esto mientras siguen negociando un gran pacto de país para responder al impacto de la guerra.

Jueves 24 de marzo: cumbre extraordinaria de la OTAN

El jueves está convocada en Bruselas una cumbre extraordinaria de la OTAN, en la que está previsto que participe el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esto es un paso más en la coordinación entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con los socios europeos "en un momento crítico".

Jueves 24 de marzo: Consejo Europeo en Bruselas

Y también en Bruselas, el jueves por la tarde y el viernes, hay Consejo Europeo. Una cita que puede ser crucial para nuestros bolsillos. Nos jugamos mucho. ¿Se pondrán de acuerdo para abaratar el preciode la energía?

Publicidad