García-Page

El vídeo de la conversación privada de Page, la 'Conjura de Fitur': "A mí están a punto de extraditarme"

Fitur está dando para mucho, por ejemplo, para que se inicie una batalla verbal entre Emiliano García-Page y el resto de los socialistas.

Publicidad

La guerra de Page con Ferraz se desata después de que el presidente castellanomanchego haya asegurado que el PSOE está "muy en el límite ya, en el extrarradio de la Constitución". A lo que el PSOE ha contestado: "El que está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace tiempo... nosotros estamos en el centro de la Constitución", ha afirmado Óscar Puente.

Por si esto no era suficiente para hacerse una idea de cómo es la relación de la cúpula del PSOE con Page, los medios captaron una conversación muy curiosa en la cumbre improvisada de presidentes autonómicos del pasado miércoles, que ya se conoce como la 'Cumbre de Fitur'.

"A mí están a punto de extraditarme" confiesa García-Page a Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Juanma Moreno (Andalucía) y Fernando López Miras (Murcia). Los tres barones del PP contestan entre risas. "No pasa nada, luego te dan la amnistía", apunta Mazón. "Eso me dijeron el otro día en una reunión...serán hijos de puta...", concluye Page.

"Yo sufro, no te lo imaginas...", confesó también el socialista a sus nuevos amigos. "Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima... echar a todo Dios que se opone", continuó. Y tiene claro su objetivo: "Sueño con el día en que en España pudiera volverse a legar a acuerdos entre el PP y el PSOE".

Exigen más de 3.000 millones

La conversación privada en Fitur deja muchos gestos y muchos titulares, el más importante, que el socialista se une a la lucha de las comunidades infrafinanciadas. "Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el Ministerio, de desajuste con el modelo", declaró Page.

"Los cuatro hemos coincidido, el Gobierno de Sánchez tiene una factura pendiente con estas cuatro comunidades autónomas", ha declarado Juanma Moreno, presidente de Andalucía. Su homólogo en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha coincidido: "Cada día que está pasando, el sistema de financiación autonómica nos está perjudicando, nos está restado recursos y está lastrando nuestra competitividad".

Las cuatro comunidades reclaman al Gobierno la cantidad de 3.277 millones de euros, correspondiente a la estimación realizada por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Según sus datos, del total de 3.277 millones de euros que corresponderían a estas cuatro comunidades, a Andalucía le corresponderían 1.409 millones de euros, la Comunidad Valenciana se haría con 1.148 millones de euros, mientras que a Murcia y a Castilla-La Mancha le corresponderían 405 y 315 millones, respectivamente.

Publicidad