Financiación CCAA

La confesión del socialista Page a tres barones del PP: "Yo sufro... no te lo imaginas"

El presidente socialista de Castilla-La Mancha ha mantenido una conversación con varios dirigentes autonómicos del PP cuestionando la gestión de su partido: "Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima, echar a todo Dios que se le opone".

Publicidad

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha convertido en protagonista de la actualidad política de este miércoles al aliarse con barones del Partido Popular para pedir al Gobierno una mejor financiación en sus comunidades autónomas.

Page se ha unido a una alianza que lucha por las CCAA "infrafinanciadas" formada por los tres líderes autonómicos populares Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Juanma Moreno (Andalucía) y Fernando López Miras (Murcia).

Además, el dirigente autonómico socialista ha convocado a los tres barones del PP, con los que ha mantenido una conversación sobre la gestión del Ejecutivo en esta materia.

"Están a punto de extraditarme"

Durante la conversación con los tres populares, las cámaras han podido captar los siguientes mensajes del socialista a sus homólogos populares: "Este es el esquema argumental. Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el ministerio, de desajuste del modelo".

"Vamos diciendo lo mismo, pero por separado", decía Page a Mazón, Miras y Moreno. Pero la conversación iba a más y el socialista aseguraba lo siguiente: "A mi están a punto prácticamente de... extraditarme", lo que provocaba la sonrisa de Juanma Moreno y la respuesta irónica de Carlos Mazón: "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía".

"Yo sufro... no te lo imaginas"

"Eso me dijeron el otro día en una reunión, digo serán hijos de p...", contestaba Page a Mazón. Intervenía también López Miras en la conversación diciéndole a Page "tú los tienes nerviosos todo el día", lo que provocaba la confesión del socialista: "Yo sufro... no te lo imaginas".

Seguía Page cuestionando la gestión del Gobierno: "Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima, echar a todo Dios que se le opone".

Page sitúa al PSOE en el "extrarradio de la Constitución"

El líder autonómico también se ha pronunciado, ya ante los periodistas, sobre las enmiendas del Gobierno a la ley de amnistía para blindar a Carles Puigdemont, asegurando que los últimos movimientos sitúan al Partido Socialista en el "extrarradio de la Constitución".

La respuesta desde Ferraz no tardaba en llegar. Sería Óscar Puente quien la verbalizara. "El que está en el extrarradio del PSOE desde hace tiempo es el señor Page", decía el ministro de Transportes.

Publicidad