Salamanca

Un concejal del PP, a gritos y patadas en la terraza de un restaurante del distrito de Salamanca

El político ha negado los hechos, pero el propietario asegura que la emprendió contra el mobiliario.

Bronca entre un concejal del PP y el dueño de un restaurante en el distrito de Salamanca

Bronca entre un concejal del PP y el dueño de un restaurante en el distrito de Salamanca Twitter

Publicidad

El concejal del Partido Popular del distrito madrileño de Salamanca, José Fernández, se ha visto envuelto en una polémica en las últimas horas. El edil se personó el pasado martes 12 de julio para revisar las terrazas de los restaurantes Ramses y Patio de Leones, ubicados en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá. Sin embargo, su visita acabó entre patadas y gritos.

El concejal niega los hechos

El empresario y el dueño de ambos restaurantes, Jorge Ramses Llovet, ha explicado que el político comenzó a propinar patadas contra el mobiliario, y que incluso llegó a menospreciarlo. Tras el mal rato, en el que incluso tuvieron que intervenir varios agentes de Policía Municipal, el propietario ha confesado que no descarta emprender acciones legales contra el edil y por las continuas inspecciones que recibe casi a diario. "Hemos retirado todo lo que nos exigía para evitar conflictos y se presenta aquí el concejal en un plan muy agresivo y con una falta de respeto hacia mí y mis trabajadores", recoge 'El Mundo'.

Por su parte, el concejal ha negado los hechos, aunque ha reconocido que en un momento su comportamiento pudo ser algo "brusco". Además, ha asegurado que no se están respetando las ordenanzas municipales referentes a establecimientos de restauración. "En el distrito de Salamanca no hay ni vecinos ni hosteleros de primera y de segunda. Todos deben cumplir y todos deben ajustarse a las ordenanzas. Devolvemos un espacio para los peatones que había sido invadido", ha remarcado el edil a través de Twitter.

Origen de la polémica

El origen de la polémica tiene que ver con el pasillo que existe entre las terrazas de ambos locales, Ramses y Patio de Leones. En un principio, la zona estaba ocupada por mesas, algo que según el empresario era completamente legal. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid abrió expediente a los dos establecimientos.

Tras ello, Llovet recurrió ante los tribunales, pero perdió por lo que tenía que dejar libre dicho espacio. El pasado lunes 11 de julio algunos vecinos se quejaron de que la terraza seguía ocupando el espacio, y al día siguiente el concejal se personó en el lugar para pedir una explicación al dueño.

Publicidad